martes, 29 de enero de 2019

EL CROSSFIT DAÑA TUS ARTICULACIONES?


El Crossfit se ha vuelto uno de las actividades mas polémicas debido a que se argumenta que puede hacerte mas daño que beneficios a la larga, hoy vamos a hablar y aclarar sobre este tipo de entrenamiento, si lo prácticas o si estas pensarlo en practicarlo debes leer esto a continuación.

El desgaste físico de los músculos y las articulaciones se va presentando con el paso del tiempo y se puede acelerar por varios factores: el uso y el sobreesfuerzo que realiza el cuerpo a lo largo de la vida con actividades mayores a las necesarias, como por ejemplo el ejercicio en cantidades exageradas o malas posiciones que adaptamos en nuestro día a día.


Antes que nada, por si aún no lo conocen, se estarán preguntando ¿qué es el “Crossfit“? El Crosfit es un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicizoamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados y realizados a una alta intensidad.

En el crossfit, como comentábamos anteriormente, se realizan entrenamientos de carga con bastante intensidad (Burpees, cargadas, thruster, snatch, sentadillas, push-up…) lo que hace muchas veces que nuestras articulaciones, como por ejemplo nuestras rodillas, no realicen un movimiento normal sino que adoptan una posición más forzada, comenzando así el desgaste, que es lo más frecuente.

Generalmente la condromalacia es una de las lesiones mas comunes, lo cual es un reblandecimiento de la articulación que normalmente sucede por un entrenamiento excesivo como lesión a corto plazo. A largo plazo se presenta un desgaste articular acelerado de acuerdo a la edad, dando lugar así a la artrosis.


De esta forma una persona de 20 años que practique bastante este deporte probablemente tendrá un desgaste de una persona de 30, al igual que el de 40 lo tendrá de una persona de 60 años. Todo esto depende de la intensidad, la frecuencia del entrenamiento, los factores de sobrepeso, la técnica y de si se sufren enfermedades como diabetes, colesterol alto, fiebre reumática o gota. Debido a todo esto es importante que antes de embarcarnos a realizar una actividad tan agresiva como lo es el Crossfit para nuestro cuerpo, nos hagamos previamente un control médico.


Además de que un especialista nos examine las condiciones que posee nuestro cuerpo para afrontar este deporte, es 100% recomendable proteger nuestras articulaciones con complementos alimenticios que ayuden a frenar el desgaste de nuestras articulaciones. 


Así que ya sabes si vas a dedicarte 100% a este deporte para algunos años deberías proteger mas tus articulaciones con complementos, una buena alimentación y hacer chequeos médicos.

COMPARTE Y NOS LEEMOS EN EL SIGUIENTE ARTÍCULO!

0 comentarios:

Publicar un comentario