martes, 16 de abril de 2019

TODO SOBRE LA CELULITIS Y COMO ELIMINARLA



Hoy vamos a tocar un tema que les interesa mucho a las chicas, claro estamos hablando de la celulitis, algo natural pero no muy estético en el cuerpo y es por eso que no gusta nada en como se ve en los cuerpos, te diremos que es, como funciona y como puedes prevenirla, así que vamos a ello...

¿Qué es la celulitis?

Es un problema del tejido subcutáneo que afecta a personas con sobrepeso, pero también a personas delgadas. Su formación se debe a un déficit de la circulación, pero existen dos aspectos claves que influyen en su creación; la genética y un estilo de vida sedentario.


La celulitis es, básicamente, grasa que se convierte visible, pues, el tejido conectivo ha sido incapaz de servir como red que cubra esta grasa. . 
Mientras que resulta un tanto complicado deshacerte por completo de la celulitis, existen una serie de técnicas que reducen su visibilidad

Como prevenir la celulitis?

Reduce tu índice de grasa✔️


Esto lo consigues a través de un déficit de calorías (quemar grasa más calorías que las que consumes). Este déficit se verá facilitado por un régimen alimenticio saludable, compuesto por frutas y vegetales, una adecuada cantidad de proteína diaria (entre 1.5 a 2gr de proteína diaria) y un entrenamiento basado en las pesas y actividad cardiovascular◾.

Mantén tus hormonas equilibradas✔️

Un nivel alto de estrógenos por encima de progesterona favorece a la aparición y persistencia de la celulitis. Una excelente forma de mantener tus hormonas equilibradas es a través del control del estrés y a través del consumo de omega 3 (salmón y frutos secos son tus aliados)


Por último, puedes experimentar con una técnica de cepillo en seco. Esto puede favorecer a la fluidez de la linfa, por lo tanto, puede reducir su visibilidad✔️


Lo más importante, sin embargo, es que sepas aceptar que la celulitis estará allí. No debes sentirte mal al respecto, pues, es una patología que ocurre en el 99% de las mujeres. Trabaja duro para hacer ésta lo menos visible, pero la celulitis no te define lo que eres. Acéptate y quiérete. Es cuestión de aprender a vivir con ella.

No olvides comentar y compartir, nos vemos en el próximo artículo.

Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario